The Secret Trail of Moon


Una aventura de Realidad Virtual destinada al entrenamiento cognitivo en personas con TDAH.


El bosque se marchita. Las peleas, cada vez más frecuentes, entre los animales que lo pueblan nos abocan sin remedio a una guerra. ¿Qué está ocurriendo? Sólo sabemos que todo ha comenzado con la desaparición del Rey del Bosque. Los animales no logran encontrarle. The Secret Trail of Moon te invita a unirte a la búsqueda.

 

Pero lo más importarte de este juego no es lo que se vive en su maravilloso mundo de fantasía. Sino los progresos que el jugador logra en el mundo real.

 

Y es que The Secret Trail of Moon ha sido desarrollado como una innovadora herramienta terapéutica que, sirviéndose de la gamificación y de la Realidad Virtual (VR), pretende ayudar a los menores diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a mejorar su pronóstico cognitivo.

 

GammeraNest ha colaborado con un equipo de psicólogos especialistas en TDAH para desarrollar una herramienta de entrenamiento que ayude a reforzar las capacidades cognitivas de los pacientes. Las gafas de realidad virtual se muestran como un excelente complemento para ofrecer una experiencia inmersiva. Y las mecánicas proporcionan la posibilidad de entrenar capacidades tan importantes como la atención sostenida, la memoria de trabajo, la percepción visoespacial, la planificación, el control de impulsos y el razonamiento. El progreso hace aumentar la dificultad de cada mecánica de forma ponderada, trabajando la tolerancia a la frustración.

 

La acción del jugador será imprescindible en el desarrollo de la historia. A través de Movi y One, los personajes principales ayudan al jugador a adentrarse en la historia. El equipo Moon hará frente a todos los retos para lograr que el bosque vuelva a ser un lugar donde vivir en equilibrio y armonía.

 

Un ejemplo de cómo el lenguaje de los videojuegos, más allá del ocio, es una herramienta de valor incalculable para innumerables funciones.


  • Objetivos del proyecto:

    Nuestro objetivo es dar lugar a una nueva forma de realizar rehabilitación cognitiva aportando nuevas herramientas en la terapia.

    La finalidad es crear un entorno interactivo enfocado en el tratamiento de niños con problemas asociados al TDAH con dos objetivos:

    1. Que sirva de apoyo y herramienta de mejora para el trabajo del psicólogo.

    2. Que sea una herramienta que requiera la interacción del paciente de forma que le motive e implique en la propia mejora

    Las nuevas tecnologías de Realidad Virtual Interactiva resultan especialmente atractivas y cercanas para los más jóvenes, niños e incluso adultos, aumentando la motivación para la participación en el proceso y el interés por asistir a las propias consultas psicológicas.

     

  • Lugar de ejecución del proyecto: Madrid

  • Plazo de ejecución del proyecto: mayo de 2018 – mayo 2020 (actualmente sigue llevándose acabo el estudio)

  • Presupuesto del proyecto: 170.599,25 €

  • Cofinanciado por CDTI y FEDER