nubla 2 best serious game.jpg

Nubla 2 Mejor Serious Game del Año

Nos sería muy difícil resumir cómo ha sido este final de año… Un esfuerzo sobrehumano para llegar a tiempo con el lanzamiento de lo que ha sido el videojuego más ambicioso de nuestra compañía hasta la fecha. Pero no ambicioso en cuanto a tiempo (han sido 3 años de trabajo ininterrumpido) o producción (más de 70 personas han aportado su granito de arena a nuestro proyecto) sino porque ha supuesto conseguir publicar un videojuego que trabaja con el arte a múltiples niveles: El estético, con la interpretación de las obras del museo para convertirlos en personajes, escenarios y mecánicas del juego; El técnico, rescatando el concepto de los años 80 de videoaventura, uniendo así plataformas y narrativa propia de las aventuras gráficas; Musical, con una banda sonora que pone los pelos de punta,…

Probablemente Nubla 2, como el primero, como casi todo lo que hacemos, no sea un juego perfecto. Tampoco buscamos eso. Pero es, de verdad, todo lo que hemos querido y hemos podido hacer en esta etapa de nuestro desarrollo como narradores. Un trabajo que no es nuestro, es del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y de todos los que han pasado por él.

Y, sobre todo, de nuevo un experimento que, sin duda, será parte de nuestros “laboratorios de pensamiento”.

Más información, aquí.

 
Gammera Nest