otro.jpg

Games and Politics

Recomendamos no perderse esta exposición (Centro Cultural Conde Duque hasta el 2 de noviembre) si lo que os interesa es ver/jugar a los videojuegos que no son “los de siempre” o si queréis reflexionar (o ver cómo reflexionan) los distintos autores desde la narrativa interactiva sobre temas tan variados como la mujer, la guerra, la historia, etc. Se echan de menos nombres (sobre todo de aquí) y algo de profundidad en las explicaciones, pero el catálogo es grande y poder disfrutar de obras como las Molleindustria o Tale of Tales en directo, esun placer.

Más información, aquí.

 
Gammera Nest
 

Behind Every Great One por Deconstructeam

Behind Every Great One es un pequeño/gran juego de uno de nuestros equipos de desarrollo favoritos. Afincados en Valencia, hemos seguido y disfrutado con todas y cada una de sus obras y no podemos por menos que reconocerlo
y recomendar el nuevo "videojuego" por llamarlo de algún modo porque es más una experiencia que un simple juego. Nacido a partir de la Ludum Dare 42, con el tema "Quedarte sin espacio", no llegaron a tiempo de acabarlo,
pero lo publicaron de todos modos cuando lo han dado por terminado y es una obra maestra.

Parecido en algunos puntos a nuestro VONA/SHE y a otros juegos similares, os lo recomendamos encarecidamente
(y no será el último de ellos con el que lo hagamos, estamos seguros).

Podéis descargarlo aquí.

¡Felicidades por vuestro trabajo!

 
Gammera Nest
 

Aldous Huxley: Las dictaduras tecnologicas futuras (1958)

Aldous Huxley pronostica que las sociedades del futuro no ejercerán el control sobre la población mediante la fuerza, lo harán mediante la propaganda y la creación de una sociedad basada en una sensación de "plena libertad" pero con "muy poca capacidad de acción real".

Disfrutad de la entrevista aquí.


Aldous Huxley predicts that the societies of the future will not exercise control over the population by force, they will do so through propaganda and the creation of a society based on a feeling of "full freedom" but with "very little capacity for real action".

Enjoy the interview here.

 
Gammera Nest
 
presagios.png

Carmen-Shakespeare en Tabacalera de Madrid

(Tabacalera Promocion del arte)

Pocas exposiciones/juego/laberinto, nos han causado tanta impresión como la obra de estos autores Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante. Una exposición que es un laberinto, que es un recorrido por las pasiones y la obra de sus creadores, que habla de la pasión por la imagen, el sonido, la estética y el arte.

Laberinto que estamos encantados de recorrer una y otra vez este laberinto, soñando, imaginando, riendo, disfrutando. Tanto que les dedicamos este sincero homenaje.


(Tabacalera Art Promotion)

Few exhibitions / game / labyrinth, we have made as much impression as the work of these authors Olga Mesa and Francisco Ruiz de Infante. An exhibition that is a labyrinth, which is a journey through the passions and the work of its creators, which speaks of the passion for image, sound, aesthetics and art.

Labyrinth that we are happy to go through this labyrinth again and again, dreaming, imagining, laughing, enjoying. So much so that we dedicate this sincere tribute.

 
Gammera Nest