Animalario


Animalario fue un proyecto muy especial desarrollado en 2018.

 

El videojuego toma como inspiración un estudio realizado por los antropólogos Eliseo Verón y Martine Levasseur basado en la observación “etnográfica“ de las conductas de los visitantes en una exposición temporal.

 

Este poderoso imaginario busca visibilizar conductas, situaciones y -en ocasiones- transgredir lo estipulado para reflexionar sobre nuestra forma de ser y estar en los museos.

 

Este videojuego forma parte de un taller colaborativo realizado en el Museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición temporal Lección de Arte.

 

En este contexto, los participantes en la iniciativa realizaron diferentes vistas a la muestra y reflexionaron sobre cómo se construye la relación entre los visitantes y el espacio expositivo. Además, conocieron los conceptos básicos para la creación de videojuegos y pusieron las bases prácticas para la implementación de un juego de rol. 

 

El resultado de la experiencia es un proyecto donde el museo se convierte en el escenario de un juego.


 Puedes leer más sobre Animalario aquí:

EDUCATHYSSEN – ANIMALARIO

EDUCATHYSSEN – JUEGO, LUEGO EXISTO


 Descarga el juego aquí:

PC  MAC