Cartografías digitales

El proyecto

 

Cartografías digitales es una experiencia interactiva que pretende poner en valor el edificio Telefónica a nivel arquitectónico e iconográfico, y también su relación con la tecnología e historia de las Telecomunicaciones; la acción se sitúa centrada en el Edificio Telefónica y narra su evolución desde sus inicios, en 1926, hasta la actualidad. En él, los jugadores tendrán que ayudar a su arquitecto, Ignacio de Cárdenas, a superar diferentes escenas a la vez que aprenderán más sobre las historias que alberga este espacio.

Taller creativo

 

El proyecto, que busca aprovechar las posibilidades de la gamificación como recurso educativo, ha sido desarrollado en un curso de formación teórico y práctico a lo largo de 5 meses. Nuestros talleres siguen el proceso de ‘aprender haciendo’; de esta forma los alumnos han aprendido de forma colaborativa cómo se desarrollan los trabajos de conceptualización, desarrollo y distribución de un proyecto de este tipo. Los 15 participantes, todos ellos adultos pero con perfiles profesionales muy diversos, formaron un grupo multidisciplinar muy similar a los equipos de trabajo de las empresas desarrolladoras de videojuegos con un enfoque educativo.

Arquitectura

 

El videojuego conjuga conocimientos de arquitectura e historia bajo una estética original y cuidada, basada en el collage. Además, no sólo habla del edificio sino de lo que alberga en su interior; se incluye la obra de Juan Gris que forma parte de la colección de la Fundación y en un interesante y atractivo videojuego para dispositivos móviles se difunde y se adquiere conocimientos acerca del emblemático edificio situado en la Gran Vía madrileña.

 

videojuegos + arquitectura

En colaboración con Espacio Fundación Telefónica

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros