Otros viajes extraordinarios de Julio Verne.

El proyecto

 

A propósito de la exposición dedicada al genial autor en el Espacio Fundación Telefónica, desarrollamos junto al departamento de educación un taller cuyo objetivo fue el de acercarnos al imaginario de Julio Verne y generar como parte de un proceso reflexivo y colaborativo un videojuego para teléfonos móviles tablets y PC para profundizar en el imaginario de sus novelas y en su tiempo.

 

 

Taller creativo

 

El objetivo final no era el desarrollo completo del juego sino que los alumnos, a partir de lo visto, generasen sus propios niveles del videojuego, con la progresión de dificultad adecuada para desarrollar una experiencia completa surgida de la colaboración y de las ideas generadas a partir de las diferentes sesiones creativas, materializándolas en diseños de niveles que han quedado registrados en el repositorio común.

Los participantes, en su mayoría universitarios, reflexionaron en torno a la obra literaria del autor y la narrativa del videojuego para crear de manera colaborativa un videojuego. En él,  el cohete con forma de bala imaginado por Jules Verne (y representado visualmente con las referencias de Méliès y Segundo de Chomón) viaja por diferentes entornos de los libros del autor recogiendo coleccionables y superando diferentes puzzles basados en la habilidad para avanzar.

A nivel estético los escenarios se han inspirado en las películas en blanco y negro y principalmente con la obra de Karel Zeman, autor checo que trabajó la obra de Jules Verne y que fue mencionado en el encuentro dedicado al autor que se realizó en espacio Fundación Telefónica.

Literatura y videojuego

 

La literatura, los viajes y su imaginario impregnan la creación de videojuegos en la actualidad. Trasladar mundos del papel a la pantalla significa recuperar ideas y emociones y contarlas, explorarlas mediante el gameplay. El propósito del taller no era convertir las obras literarias en videojuego sino acercarse y conocer en profundidad el universo del autor y partiendo de él, generar el nuestro.

 

El juego será publicado próximamente.

Videojuego + literatura

En colaboración con Espacio Fundación Telefónica

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros