Nubla The Game

El proyecto

 

Nubla es el proyecto principal de Gammera Nest. Desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación del Museo Thyssen-Bornemizsa, se trata del primer videojuego de la historia en ser avalado por un museo y desarrollado para la plataforma PlayStation. Ahora forma parte del programa PlayStation Talents y estamos desarrollando la segunda entrega del videojuego; M. La ciudad en el centro del mundo.

Nubla es una aventura gráfica, un viaje a través del mundo que duerme tras las obras del Museo Thyssen.

Se trata de un proyecto de educación del museo, educación entendida como difusión de conocimiento; en el juego no se incluyen textos teóricos, no se especifícan las obras incluidas, no es un videojuego clásicamente didáctico. Exploramos la narrativa del videojuego para tratar temas de Historia del Arte, para hablar de conceptos e ideas como la creatividad, la memoria o las fronteras de una forma interactiva, gamificada y atractiva para que el jugador se sienta atraido por el mundo que explora y quiera saber más.

Nubla se estrenó en Noviembre del 2015; aunque pretende tener la calidad de un videojuego más de la industria, Nubla no es un videojuego comercial al uso. Se trata de un proyecto educativo y el desarrollo es un proceso de aprendizaje en sí mismo. Actualmente estamos desarrollando M. La ciudad en el centro del mundo, y seguimos actualizando y mejorando la primera entrega de Nubla, es un juego vivo.

Nubla es un universo que va más allá del videojuego. Informate de todo aquí: http://www.nublathegame.com/

Lee nuestro cuaderno de bitácora para conocer nuestros avances

Taller creativo

 

Además de concebir el desarrollo de Nubla como un proyecto educativo en sí mismo, planeamos desarrollar paralelamente diversos talleres que amplien el universo Nubla. Uno de ellos es el taller Las Islas de Nubla. En la primera edición del taller, un grupo de jóvenes desarrolló y publicó un videojuego para dispositivos móviles basado en las obras del Museo.  Puedes descargarlo para iOS o Android

Videojuego, arte y museo

 

Expandir los límites del museo a través del videojuego, generar sinergias entre el mundo del arte y el mundo del videojuego o crear nuevos discursos, miradas e interpretaciones sobre las obras del museo son sólo algunas de las características de este innovador proyecto. Nos parece básico hacer uso de las posibilidades narrativas del videojuego y de las oportunidades que este medio ofrece para permitir a usuarios ponerse en contacto con las obras del museo de un modo innovador, interactivo y emocionante.

 

 

 

videojuegos + arte

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros