Hominidae

El proyecto

 

Hominidae es un videojuego desarrollado en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional. El objetivo es llevar a sus instalaciones un nuevo concepto educativo basado en las nuevas tecnologías que permita, por un lado, acercar a estudiantes universitarios de diferentes disciplinas al museo y, por otro, generar un producto digital (en este caso, un videojuego) que apoye didácticamente el discurso del museo.

La pretensión es la de contar una historia que duró millones de años; explorar la Prehistoria haciendo uso del videojuego, tecnología y lenguaje punteros.

El juego se proyecta para ser jugado en el propio museo o fuera de él mediante dispositivos móviles.

Taller creativo

 

El videojuego, que cuenta con dos entregas, se desarrolló en talleres creativos que reunía tutores y estudiantes en el Museo Arqueológico Nacional para reflexionar, estudiar y conjugar el diseño de los videojuegos y la Prehistoria. Si quieres saber cómo fue la experiencia puedes leer el cuaderno de bitácora: http://proyecto-man.blogspot.com.es/

Narrar la prehistoria

 

En Gammera Nest confiamos que el juego es uno de los mejores caminos para el aprendizaje. El videojuego es el medio audiovisual de nuestro tiempo, explorar su capacidad de narrar y reflexionar en torno a diversos temas y conceptos nos permite generar nuevos modos de difundir conocimiento más interactivos y dinámicos, acercarnos a públicos con distintos intereses. Incluir estas tecnologías en entornos museísticos como el MAN resulta una experiencia interesante y didáctica a muchos niveles; viajar al pasado y traducirlo a la narrativa del videojuego hace que el proceso de desarrollo sea un proceso de aprendizaje en sí mismo. Contar la historia y crear historia; la documentación, la narrativa y la representación de este proyecto debían unir la rigurosidad propia del museo y la dinámica del videojuego ¡todo un reto!.

 

 

videojuegos + historia

En colaboración con el Museo Aqueológico Nacional

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros