Experiment Now! promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer algunas de las obras más importantes del Museo Thyssen-Bornemisza y de sus exposiciones temporales desde un punto de vista didáctico. La aplicación invita a experimentar con diferentes conceptos artísticos mediante las modalidades de juego libre y retos, que mes a mes irán incorporando nuevas posibilidades creativas y de autodescubrimiento, consiguiendo ser un complemento perfecto para el ámbito de educación plástica y visual.

La opción Juego libre permite explorar la creatividad de los participantes incorporando, a diferentes lienzos, personajes y elementos presentes en obras del Museo Thyssen. A ello se suman los complementos de dibujo, fotografía, textos o sonidos que dan como resultado una experiencia mucho más completa y abierta a miles de reinterpretaciones.

Cuando se aceptan Retos se pueden conseguir distintas insignias después de superar las pruebas que se proponen. El tema del concurso puede cambiar una vez al mes o de exposición en exposición, adaptándose las pruebas a diferentes edades. Además, los retos vienen plagados de sorpresas, algunas medallas llegan con premio y aportan nuevos contenidos.

Al componente lúdico de la aplicación se une la opción de acceder a un mayor conocimiento adicional y la posibilidad de que docentes y educadores creen sus propios recorridos para grupos escolares a partir de las obras existentes.